Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 1 de diciembre de 2014

Teleton, Don Francisco, el show y el robo de la caridad



Esto no es un ataque a la labor que realiza la Fundación Teletón, sino un cuestionamiento al modo de financiamiento y a los que realmente lucran cuando se hacen pasar por solidarios: las empresas y los profesionales de las comunicaciones (artistas, animadores, periodistas, etc.) que ven en esto, mas de una linda causa, un buen negocio.
No es malo apoyar a la Teleton, lo malo es hacer un show de ella.
No es malo mostrar a los niños sin piernas y brazos, lo malo es que no muestran a los rubiecitos solo los morenitos.
No es malo que los canales se unan para esta Teleton, lo malo es que se le obligue a hacerlo.
No es malo que los artistas critiquen esta obra, lo malo es que se les prohiba aparecer en todas las "27 horas de amor".
No es malo que las empresas "donen", lo malo es que no "donan"
No es malo que Don Francisco siga al frente de la Teleton, lo malo es que se enriquesca con ella.
No es malo que los politicos aparezcan en la Teleton, lo malo y lo irritante es que en todos estos años no hallan sacado ni una sola ley que proteja a los discapacitados.
No es malo que los ministros se pongan la camiseta de la Teleton, lo malo es que se la saquen mañana y no pidan un fondo como para el transantiago.
No es malo que vayamos al banco, lo malo es que los empresarios no van.
No es malo criticar, lo malo es ser indolente.
No es malo cooperar, lo malo es cuando, debes comprar 40.000 juguetes para que el Lider "done" 100.000.000.
No es malo que leas este mensaje, lo malo es que lo leas y no hagas nada...por lo menos enójate y piensa.
Un 25% del dinero sirve para pagar a los animadores y artistas que participan en el evento y peor que esto, es saber que un 5% de los fondos va directamente al bolsillo de Mario Kreutzbergerun por "27 horas de amor"..pero si los % no dicen nada calculemos: si se junta $13.255.231.970 por ejemplo para los artistas corresponde la no despreciable suma de $ 3.313.807.992 y para don Francisco $ 662.761.598..
Cada año, Teletón atiende a más de 26.000 niños y recibe a 3.000 pacientes nuevos en los trece centros que la fundación tiene a lo largo del país. De acuerdo a estimaciones extraoficiales, hay tres millones de personas en nuestro país que tienen algún tipo de discapacidad. La fundación rehabilita el 85% de los discapacitados menores de 20 años en Chile. Durante los 36 años de existencia, 70 mil niños y jóvenes se han rehabilitado en la Teletón.
La atención que cada niño recibe en la Teletón NO TIENE COSTO DIRECTO PARA ELLOS La fundación tiene un convenio con Fonasa, a través del cual se beneficia cerca del 85% de los niños y jóvenes que se atienden. Además, existen convenios con Isapres, que les permite adquirir bonos con costo cero para los usuarios.


“No es más que una campaña ruidosa que lo único que ha logrado es instalar en el inconsciente colectivo y del empresariado chileno, que integrar es ‘hacer un favor’”
(presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados de Chile (FND), Alejandro Hernández)






La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!