Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mijael Carbones Queipul - Werken Lof Temucuicui en Clandestinidad - Nov ...


Palabras del Werken del Lof Temucuicui Tradicional, actualmente en clandestinidad y en espera de la anulación del Juicio en la Corte Suprema de Santiago. Analisa la coyuntura politica de su Comunidad Mapuche y su Pueblo Nación en general.

Roberto Celedón: Carabineros le prestó protección a los delincuentes y detuvo a los soldados bolivianos

FEBRERO 20 DE 2013

En ADN Radio Chile el abogado defensor de los militares explicó que la Cancillería esperaba "tener una solución expedita" y que "alguien, cuya autoría desconozco, cambió la naturaleza de todo este asunto".



Roberto Celedón: Carabineros le prestó protección a los delincuentes y detuvo a los soldados bolivianosEl abogado defensor de los soldados bolivianos detenidos en Chile, Roberto Celedón, criticó en la Prueba de ADN la acción que finalizó con la detención de los militares, denunciando que ellos "estaban en una misión tendiente a reprimir un delito de contrabando" y que el hecho "es un incidente fronterizo que ocurre permanentemente".

"Hay una declaración de la cancillería chilena, en que informa de sobre esta detención, y plantea que esperan tener una solución expedita y prontafrente a este gesto inamistoso de haber atravesado la frontera, etcétera, y que todo indicaba que la solución era de orden diplomáticoAlguien, cuya autoría desconozco, cambió la naturaleza de todo este asunto y arma todo un operativo", explicó.

En ADN Radio Chile, el defensor de los soldados aseguró que los tres jóvenes fueron sorprendidos por la acción policial: "No hay ninguna demarcación, la frontera ahí es una línea imaginaria, no hay ningún hito físico, si es una zona completamente desértica. No tenían idea que estaban en Chile. Ellos llevaban dos semanas ahí, no tenían conocimiento del lugarY actuaron con completa serenidad ante los diez carabineros, con metralletas algunos y con pistolas los otros. Les pidieron que por favor se comunicaran con el comandante del puesto de control fronterizo para explicar lo que estaban haciendo, que estaban reprimiendo una acción delictiva".

Celedón recalcó ciertos errores y dijo que "lo más increíbles del caso, y lamentablemente en Chile no se sabe, es que, cuando uno analiza la carpeta investigativa del Ministerio Público, se encuentra que la fuente de la información que tuvo Carabineros y el Ministerio Público, son los contrabandistas bolivianos". 

Por último, Roberto Celedón denunció que en este hecho las autoridades "sí sabían que eran traficantes. Lo increíble es la declaración que hacen, donde explican cómo operaron desde las dos de la mañana que llenaron un camión especial que lo transportan desde Iquique a Cariquima. Lo insólito es que carabineros les presta protección a los delincuentes y detienen a unos soldados en una cosa completamente desproporcionada. Han deformado todo y eso es muy grave (...) Ellos pasaron para Chile, no están detenidos".


http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/roberto-celedon-carabineros-le-presto-proteccion-a-los-delincuentes-y-detuvo-a-los-soldados-bolivianos/20130220/nota/1845870.aspx


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!