Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 7 de enero de 2013

Chadwick: El gobierno ve como “algo positivo” movilización de camioneros en la Ruta 5 Sur


7 DE ENERO DE 2013
Ministro del Interior justificó manifestación que mantuvo cortadas rutas del país
El secretario de Estado aseguró que, actualmente, la aplicación de la Ley Antiterrorista es lo "más útil" para enfrentar los hechos de violencia registrados en la Araucanía, precisando que en este punto hubo discrepancia con los presidentes de partidos de la oposición, en la cita que tuvo con ellos este lunes en La Moneda.



El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó que la movilización de camioneros, que mantiene cortadas varias rutas a lo largo del país, es algo “positivo” ya que en este es un acto en rechazo a los constantes ataques.
“Han hecho, digamos, testimonio de rechazo a la violencia, violencia que en muchas oportunidades les afecta directamente a ellos. Testimonios y actos que impliquen rechazo y manifestación contraria a la acción de la violencia, el Gobierno los ve como algo positivo”, aseveró.
Por otra parte, el ministro explicó que, actualmente la aplicación de la Ley Antiterrorista es lo “más útil” para enfrentar los hechos de violencia registrados en la Araucanía, precisando que en este punto hubo discrepancia con los presidentes de partidos de la oposición, en la cita que tuvo con ellos este lunes en La Moneda.
“Hemos comprobado una discrepancia con respecto a los presidentes de los partidos de la oposición en relación a la invocación que ha hecho el Gobierno de la Ley Antiterrorista”, precisó, destacando luego la aplicación de esta normativa.
“Hoy día el instrumento que nos resulta más útil, más eficaz y que creemos que es el más oportuno, es la aplicación de la Ley Antiterrorista, pero no descartamos hacia el futuro, de acuerdo a cómo estemos evaluando y viendo las circunstancias, el hecho de tener que recurrir a otros instrumentos jurídicos”, señaló.
En esa misma línea, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó: “Cómo no tener simpatía con personas que están temiendo por sus vidas, que están temiendo por ellos y por lo que transportan”.
“El tema de la seguridad en La Araucanía es un tema que el país está tomando con mucha seriedad, ojalá realmente podamos llegar a una política consensuada entre todos los sectores porque realmente las situaciones que hemos visto estos días sobrepasan lo razonable”, acotó.
La manifestación fue convocada por la Confederación Nacional de Transportes de Carga la cual se prolongó —en algunas partes— hasta las 15:30 horas.
A través de su cuenta de Twitter, Carabineros, hizo algunas recomendaciones: “Precaución conductores en sector del peaje Pilauco en el acceso norte de la ciudad por el paro de los camioneros en ruta 5″.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/01/07/chadwick-el-gobierno-ve-como-algo-positivo-la-movilizacion-de-camioneros-en-la-ruta-5-sur/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!