Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Maya Fernández renunció a su cargo de concejal por Ñuñoa para evaluar candidatura parlamentaria

The Clinic Online 14 Noviembre, 2012



Este miércoles la casi alcaldesa de Ñuñoa Maya Fernández, derrotada ayer tras la proclamación de Pedro Sabat por el Tribunal Electoral, renunció a su cargo de Concejala según Radio Cooperativa.
La situación se da en el límite de los plazos legales para que las autoridades que quieran competir por un cupo en las parlamentarias renuncien a sus cargos.
Según Cooperativa, la nieta del presidente Allende envió una carta al concejo municipal donde dice que evaluará una eventual candidatura por el distrito correspondiente a Ñuñoa y Providencia.
En Desarrollo.


http://www.theclinic.cl/2012/11/14/maya-fernandez-renuncio-a-su-cargo-de-concejal-por-nunoa-para-evaluar-candidatura-parlamentaria/



Esto es lo que informa la prensa en el mundo luego de lo que pasó en Ñuñoa:Tribunal revoca triunfo de nieta de Allende


Todos los medios extranjeros avecindados en Chile, mostraron interés por lo que ocurrió en la comuna de Ñuñoa, luego que se diera por ganadora a Maya Fernández el 28 de Octubre y ahora se definiera que el ganador por 30 votos fue Pedro Sabat. Esto es lo que informó BBC Mundo
El Tribunal Electoral Metropolitano de Chile revocó este martes el triunfo que Maya Fernández, nieta del derrocado expresidente Salvador Allende, había obtenido como alcaldesa de un importante municipio en la región metropolitana de Santiago.

El tribunal confirmó que tras el recuento de votos, ella perdió por 30 sufragios, explicó el colaborador de BBC Mundo en Santiago, Rodrigo Bustamante.

Fernández Allende había sido proclamada triunfadora por el servicio electoral tras los comicios del 28 de octubre pasado por 20 votos de diferencia sobre Pedro Sabat, pero el conteo final arrojó que Sabat será alcalde de Ñuñoa por un quinto período.

La candidata del Partido Socialista no quiso referirse a la resolución electoral y sólo cambió su perfil en la red social Twitter, señalando que "tribunal acaba de declarar que no soy alcaldesa de Ñuñoa".

Sabat, del partido Renovación Nacional (en que militaba el presidente Sebastián Piñera), permite que la coalición gobernante mejore en algo su resultado en las elecciones municipales, donde perdió comunas tan emblemáticas como Santiago Centro, Providencia o Concepción, analiza Bustamante.



Estado deberá indemnizar a familia de joven muerto por brutal golpiza de Carabineros


Como “un triunfo y una resolución que hace justicia”, calificó el senador Alejandro Navarro la sentencia del Segundo Juzgado Civil Concepción que condenó al Estado a pagar 80 millones de pesos de indemnización a la familia de Franco Coronado, joven de 19 años asesinado el 27 de junio del 2010, en Cabrero, por una brutal golpiza propinada por carabineros al momento de su detención, lo que le provocó un traumatismo cráneo encefálico.
Navarro, quien durante todo este tiempo ha acompañado a la familia afectada y que junto a ellos y al equipo jurídico presentaron la demanda en septiembre de 2010, comentó que “tras dos años de tramitaciones y juicio, el fallo es contundente y señala que Franco falleció por un traumatismo cráneo encefálico complicado por golpe con o contra objeto contundente.a consecuencia de su detención por carabineros en ejercicio de sus funciones”.
La resolución dice textual que “este hecho constituye una falta de servicio manifiesta, pues, en efecto, el servicio público funcionó deficientemente. La detención en un ambiente festivo de una persona joven ebria no podía sin una grave infracción a los procedimientos policiales de detención y reducción de personas terminar con su muerte, como así ocurrió. De manera de que no se trata entonces de actos autorizados por el derecho como sostiene la defensa del demandado”.
Los lamentables hechos
El joven, que al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad, participaba de una fiesta costumbrista de la comuna, paradójicamente, celebrando que había sido aceptado para ingresar a estudiar a la Institución Policial.
“Los funcionarios que detuvieron a Franco bajo la excusa de que el joven estaba haciendo desordenes en un local, lo golpearon sin compasión en todo su cuerpo y en toda su cabeza. Luego, lo arrastraron inconsciente, con sus pupilas blancas hasta el furgón policial”, comentó el parlamentario.
Agregó que “de a cuerdo a testigos, antes de subirlo al furgón tomaron al joven por los brazos y lo dieron vuelta para ponerlo boca abajo y, con el grado de debilidad en el que se encontraba producto de los golpes anteriores, la cabeza de Franco se azotó en el cemento de la calle. Junto a esto la brutalidad del Rafael Díaz Briones quedaba en manifiesto, colocándole la rodilla en el cuello mientras lo esposaba. Antes de subirlo al furgón policial los testigos comentaron que lo volvieron a agredir, esta vez en su nuca con un tipo de bastón y lo lanzaron con fuerza al interior del móvil”.
Cuando llegaron hasta el reciento vieron que el joven no reaccionaba, por lo que carabineros lo arrastró nuevamente desde el interior y lo arrojó al suelo ripiado.
En tanto, el testimonio de la paramédico Susana Ortiz Soto, del servicio de urgencia del Sapu, que llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero, revela que cuando vio a Franco tendido en el patio de la comisaría, se percató de inmediato que éste no estaba con vida.


http://www.pnews.cl/2012/11/14/estado-debera-indemnizar-a-familia-de-joven-muerto-por-brutal-golpiza-de-carabineros/


Se multiplican las críticas a la doctora Cordero por sus ataques a la presidenta Bachelet y otras personalidades. Rechazo en las redes sociales fue casi unánime


Por Teresa Frías K.
Aunque ni el propio Presidente Piñera se ha salvado de las declaraciones de la doctora acusada de dar licencias falsas. Contra el mandatario aseguró que era un "huevón pesado", además disparó que "Piñera es más pesao´ que zancudo con bototos", y lo trató de inculto.
Que la doctora María Luisa Cordero, (foto) es desatinada y desubicada, no es ninguna novedad. Pero de ahí a calificar a la ex Presidenta Michelle Bachelet como "maricona sonriente" o decirle a la senadora Ximena Rincón que "no todo se consigue con la entrepiernas", es otra cosa.

Esto y mucho más lo dijo en mayo pasado en el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red que conduce Eduardo Fuentes, y que en ese momento era reemplazado por el periodista Víctor Gutiérrez. El canal que emite el programa, La Red, fue sancionado por el Consejo Nacional de Televisión y deberá pagar 5 millones de pesos.

El rechazo a sus expresiones fue prácticamente unánime. En todas las redes sociales sus palabras fueron criticadas y no pocos le recordaron un oscuro pasado como doctora, especialmente por el episodio revelado en la misma TV cuando entregaba licencias médicas a personas que no acreditaban esa necesidad.

En otra arista por la que fue duramente criticada se refiere a que atacó a integrantes de su propio género, como Bachelet, la senadora Rincón y la animadora Karen Doggenweiler.

Sin embargo la siquiatra y panelista del matinal de Canal 13 Bienvenidos, también se ha ido de lengua con otras figuras públicas. Además de maltratar a Bachelet por su actuación en el 27 de febrero, lo hizo con los parlamentarios ("que se vayan todos los Meleros, que llevan 20 años"), a Hinzpeter ("la única gracia que tiene es que fue el abogado de Piñera...le sabe varias mariguanzas...pónganme la música del Padrino") y tiró por la borda la candidatura a diputada de la modelo Adriana Barrientos: "Los diputados van a poder fornicar en Viña", dijo la finita galena de la siquiatría...

Aunque ni el propio Presidente se ha salvado de las declaraciones de la doctora acusada de dar licencias falsas. Contra el Mandatario aseguró que era un "huevón pesado", además disparó: "Piñera es más pesao´ que zancudo con bototos", y lo trató de inculto.

La televisión es sin denigrar

Ante el tema, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz aseguró que "una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es agredir a las personas de forma verbal, aunque es una situación permanente en ella (Cordero)".

Agregando que "la doctora Cordero desde que se dijo lo de las licencias falsas debería primero conservar su comportamiento profesional y ético antes de denigrar a las otras personas. Mirar la paja en el ojo ajeno es su costumbre".

"Los medios de comunicación debieran preocuparse por lo que emiten. Y por ello es positivo que el Consejo Nacional de Televisión sancione a quien corresponde", insistió la ex autoridad de gobierno a Cambio21.

Por su parte, la diputada Ximena Vidal (PPD) indicó que "la televisión tiene que fijarse en lo que emite, porque debe haber respeto por las personas. Cuando se pasan los límites de la libertad de expresión hay que buscar las sanciones correspondientes, pese a que no pueden sancionar a las personas que invitan a los programas".

Por último, la legisladora insistió en que "cada uno es libre de expresarse de manera que lo estime conveniente, pero sin hacerle daño a los demás. La doctora debería cuidar su lenguaje porque en ese sentido se le va la lengua".


http://ww.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20121114/pags/20121114174123.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!