Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hartmut Hopp arrienda casa en Alemania sin orden de detención

22 AGOSTO 2011 - 2:28PM


Hasta ahora, las autoridades de Justicia de la región no han recibido ninguna petición de extradición a Chile y la Policía local no tiene tampoco una orden de detención



El doctor alemán Hartmut Hopp, huido de Chile donde cumplía condena por complicidad en abusos sexuales a menores en la Colonia Dignidad, ha alquilado una vivienda en Alemania, cuyas autoridades no han recibido hasta ahora ninguna petición de extradición.

Fuentes de la ciudad de Krefeld (oeste de Alemania) confirmaron hoy que Hopp firmó a mediados de agosto un contrato de arrendamiento con una inmobiliaria de la localidad.
Hasta ahora, las autoridades de Justicia de la región no han recibido ninguna petición de extradición a Chile y la Policía local no tiene tampoco orden de detención contra Hopp, de 67 años.
El doctor alemán fue procesado junto con otros 13 imputados por los crímenes cometidos en el enclave alemán fundado en la década de 1960 por el ex oficial nazi Paul Schäfer, fallecido en 2010.
Hopp fue condenado a cinco años de cárcel por complicidad en los abusos sistemáticos de menores, pero el pasado 16 de mayo huyó de Chile, donde estaba en situación de arresto domiciliario.
La Justicia chilena emitió la semana pasada una orden de captura internacional contra Hopp, que al parecer no ha llegado aún a la Justicia alemana.
Hasta su desmantelamiento, a principios de los años 90, la Colonia Dignidad retuvo bajo condiciones
despóticas a unos 300 colonos, mayoritariamente de origen alemán, en un enclave de 17.000 hectáreas donde se practicaron torturas y abusos sexuales a menores.
A los responsables de la Colonia Dignidad se les imputó, además de abusos a menores de origen alemán, secuestro de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Tras el desmantelamiento del enclave, Schäfer huyó a Argentina, cuya Justicia lo entregó en 2005 a Chile, donde fue condenado a 33 años de cárcel. EFE



http://www.diarioeldia.cl/articulo/hartmut-hopp-arrienda-casa-alemania-sin-orden-detencion

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!