Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 9 de marzo de 2012

Familiares de DD.DD chilenos consideran un “juicio político” el proceso que condenó a Garzón


9 DE FEBRERO DE 2012
Mireya García sostuvo que: “esa fue precisamente la vía que encontraron para sacar al juez Garzón de sus investigaciones de los crímenes de lesa humanidad, incluido los crímenes del franquismo en España".






La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, calificó la condena al juez Baltazar Garzón como “un juicio político que representa una vergüenza internacional”.
El Tribunal Supremo español encontró a Garzón culpable de prevaricación y le condenó este jueves a 11 años de inhabilitación por haber autorizado a interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los acusados de una trama de corrupción, que involucra a antiguos cargos del Partido Popular, y sus abogados.
García dijo a Efe que, aunque la sentencia de inhabilitación fue por esas escuchas, “esa fue precisamente la vía que encontraron para sacar al juez Garzón de sus investigaciones de los crímenes de lesa humanidad, incluido los crímenes del franquismo en España”,
Garzón “ha sido una pieza fundamental para indagar las violaciones a los derechos humanos cometidas fuera de España, como lo fue con el dictador Augusto Pinochet, cuando los Estados no han querido abrir juicios en sus propios países”, recordó García.
Para el abogado de derechos humanos Nelson Caucoto “está muy claro que el juez Baltazar Garzón está siendo víctima de una brutal persecución por la derecha política española, que no le perdona haber sido el primero en atreverse a abrir una indagatoria por los crímenes cometidos bajo la dictadura de Franco”.
A juicio de Caucoto, la comunidad internacional “debe estar inmensamente agradecida de este juez que, rompiendo las fronteras, instauró el concepto de una justicia penal universal para investigar los delitos de lesa humanidad” donde ocurrieran, cuando los países de origen se negaron a hacer justicia.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/02/09/familiares-de-dd-dd-chilenos-consideran-un-juicio-politico-el-proceso-que-condeno-a-garzon/

Detienen a cuatro presuntos responsables de ataque a Daniel Zamudio

Viernes 9 marzo 2012 | 20:13

Según informó el Movilh a través de un comunicado, durante la jornada del viernes fueron detenidos cuatro presuntos autores del ataque al joven homosexual Daniel Zamudio, quien quedó en estado grave producto de las lesiones.
El OS-9 de Carabineros detuvo la tarde de este viernes a cuatro individuos de entre 19 y 25 años, los que confesaron su participación directa en la brutal agresión ocurrida el sábado pasado contra Daniel Zamudio en el Parque San Borja de Santiago.
En primera instancia se dijo que los agresores pertenecerían a grupos neonazis, sin embargo esa información aún no se ha confirmado.
Además se dio a conocer que todos los detenidos tienen antecedentes policiales, dos de ellos robos con intimidación a personas inmigrantes extranjeros.
La Fiscalía Centro Norte señaló que ya se realizaron diligencias investigativas en el lugar de los hechos, obteniendo algunas piedras y otros rastros orgánicos.
El fiscal Ernesto Vásquez indicó que esto podría haber ayudado a dar con los detenidos por Carabineros, quienes no han dado a conocer sus nombres.
En tanto, la policía uniformada no confirmó ni descartó que los jóvenes detenidos participen de grupos neonazis.
Por otro lado, el Movilh participará en la formalización de los detenidos, y afirmaron que la familia de Zamudio se encuentra muy afectada, sin embargo, no tienen ánimo de venganza.
La formalización por homicidio frustrado se llevará a cabo a las 11 de la mañana del sábado.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/09/detienen-a-presuntos-responsables-de-ataque-a-daniel-zamudio.shtml

Zalaquett atribuyó a la "impotencia" y "saturación" disparo a postón que recibió manifestante


Una joven resultó herida en la frente durante la marcha por el Día de la Mujer.
Este fue percutado, presuntamente, por un vecino de un edificio capitalino.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, apeló a la "saturación" e "impotencia" de los vecinos de la comuna al ser consultado por la herida por un disparo a postón que recibió una joven que participaba en la marcha por el Día de la Mujer que se realizó la tarde del jueves y que terminó con serios incidentes.
Imagen
El alcalde pidió garantizar el orden público en las marchas, que tienen "saturados" a los santiaguinos. (Foto: UPI)
"Hemos visto como esto ha llegado a tal nivel de saturación, de impotencia en muchos vecinos de Santiago, que han terminado con actos, como hemos visto ayer, en que han buscado resarcirse por sus propias manos", dijo Zalaquett.
La autoridad comunal aclaró que considera que ése "no es el camino no es lo que yo quiero, pero tampoco, obviamente, se les puede castigar (a los responsables)", opinó.
"Yo voy a luchar y hago un gran llamado a quienes legítimamente buscan expresar sus ideales o festejar, como en el Día de la Mujer,a hacerlo en paz, como corresponde, pero también le pido al Gobierno que ponga (garantía de) el orden público", agregó Zalaquett, quien durante todo el año pasado alegó por los destrozos tras las manifestaciones, e incluso impulsó una consulta ciudadana para que los vecinos opinaran sobre la autorización a tales actos.
Katherine Vera Ortiz, de 19 años, fue alcanzada por un perdigón metálico cuando, según su relato, escapaba de un piquete de Carabineros en las cercanías del paseo Bulnes.
"Voy corriendo, porque justo vienen los Carabineros, y siento como un golpe en la cabeza, y veo que era una cosa así súper dura. Pensé que era una piedra de unos departamentos. De adonde llegó se nota que viene de arriba", comentó la afectada luego de ser atendida en la Posta Central.
Pablo Leiva, quien la acompañaba, relató a Canal 13 que el ataque se registró cuando "unos anarquistas que andaban ahí con nosotros en el grupo empezaron a hacer barricadas" y "la gente de arriba del edificio empezó a tirar vasos, platos".
"Ahí fue cuando mi amiga como que me abrazó y me dijo: 'Algo me cayó en la cabeza'. Yo le vi y tenía un postón, de rifle a postón de caza, lo tenía en la frente, lo tenía incrustado. No se lo quise sacar, la llevamos al consultorio y después la trajimos a la posta", dijo el hombre.

Consultados por Cooperativa, vecinos del sector donde se produjeron los incidentes reconocieron sentir hastío por las marchas, los encapuchados y los destrozos, ante quienes señalan esatr indefensos.
"Igual existe un cansancio en uno, que es residente, que ha comprado con esfuerzo una propiedad y no puede salir, está sitiado. A mí me pasa siempre que hay marchas: no puedo sacar el auto", relató un vecino.
Otro de los residentes relató que durante los disturbios,  "desde el edificio de ahí enfrente empezaron a gritarles cosas (a los encapuchados), que se fueran, y los que estaban ahí empezaron a apedrear el edificio y rompieron el ventanal, todo el frontis lo apedrearon, porque era todo de vidrio".



http://www.cooperativa.cl/zalaquett-atribuyo-a-la-impotencia-y-saturacion-disparo-a-poston-que-recibio-manifestante/prontus_nots/2012-03-09/152751.html

Abogado: Ejército no informó a Bachelet que sus comunicaciones funcionaban el 27-F


El sistema "Torrente" de las Fuerzas Armadas se mantuvo operativo tras el terremoto, dijo Luciano Fouillioux.
La ex Mandataria, agregó el jurista, se enteró de esto varios días después.




Luciano Fouillioux, abogado defensor de la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, acusó queel Ejército no informó a la ex Presidenta Michelle Bachelet ni al resto de los funcionarios que se encontraban en el organismo de emergencia la madrugada del 27 de febrero de 2010 que su sistema de comunicaciones "Torrente" estaba operativo, lo que -a su juicio- pudo incidir en la mala toma de decisiones.
"Según los antecedentes que tenemos, la red interna de comunicaciones del Ejército siempre estuvo operativa. La información por propios altos oficiales y ex ministros de Defensa es que en el Ejército estuvo siempre operativo -felizmente- el llamado Plan Torrente, que es un sistema encapsulado de comunicaciones internas dentro de las unidades militares, que nunca sufrió corte de ninguna naturaleza", dijo Fouillioux a La Tercera.
Según opinó el jurista al respecto, "si se hubieran puesto al servicio, del primer minuto, de autoridades civiles y políticas, las comunicaciones  (del Ejército), hubieran fluido de una manera infinitamente mejor" las informaciones y "probablemente hubiera podido permitir, no obstante los errores del SHOA, que las autoridades políticas hubieran podido tomar decisiones".

Imagen
Con esta información disponible se pudieron tomar decisiones más certeras desde la Onemi, planteó el jurista.
Con "Torrente" disponible "probablemente se habrían mejorado sustantivamente las comunicaciones y la toma de decisiones por parte de quienes tenían que tomar las decisiones, dado que estaban colapsadas todas las otras redes de comunicación", insistió.
El profesional dijo que "el Gobierno de Bachelet se enteró" de esto recién "cinco o seis días antes de dejar el poder, hacia la primera semana de marzo, puntualmente. Esa es mi impresión. Por lo menos es lo que yo conozco".
Fouillioux atribuyó esto "a una mala decisión de los mandos de la época", quienes deberán explicarlo, indicó al diario.



http://www.cooperativa.cl/abogado-ejercito-no-informo-a-bachelet-que-sus-comunicaciones-funcionaban-el-27-f/prontus_nots/2012-02-16/065812.html

Televisión difundió imágenes de Daniel Zamudio tras ser agredido



Las fotos muestran las heridas tras el supuesto ataque de los neonazis.
El joven se encuentra estable pero presenta un cuadro de neumoní



El canal Chilevisión difundió la noche de este jueves imágenes del joven gay Daniel Zamudio, agredido supuestamente por un grupo de jóvenes neonazis en el parque San Borja el pasado sábado, en Santiago centro.
Las imágenes dan cuenta de las heridas sufridas por Zamudio, quien aparece tendido en el suelo, con su rostro ennegrecido y con diversas heridas en el cuerpo, entre ellas una esvástica marcada en su estómago.
El último parte médico del joven, entregado el jueves por la Posta Central, señala que este se encuentra estable pero presenta un cuadro de neumonía espirativa, que aleja la posibilidad de quitarle la ventilación mecánica.
Imagen

Imagen
Imagen

Gobierno se inclina a posponer una vez más la reforma al binominal - Cooperativa.cl

Estaba previsto que el debate se retomara tras el "receso vacacional".
La falta de consenso en el oficialismo y la oposición dificultan sus perspectivas de salir adelante, según el Ejecutivo.


Luego de las intensas conversaciones desarrolladas durante todo el año pasado, que incluyeron reuniones formales en La Moneda entre Sebastián Piñera y los ex presidentes de la Concertación, el Gobierno estaría inclinándose a no seguir adelante con el objetivo de modificar el sistema electoral binominal.
Imagen
Piñera estaría decidido a no dar pie a un esfuerzo sólo "testimonial" en el Congreso. (Foto: UPI)
Así lo asegura este viernes el diario El Mercurio, que citando "altas fuentes de Gobierno" -que no identifica- señala que la falta de un acuerdo político, tanto en las filas del oficialismo como la oposiciónjunto con el alto quórum que requiere la medida para ser aprobada, llevaron al Ejecutivo a modificar su estrategia y "frenar la ofensiva en el Parlamento" por el cambio al sistema.
Estas "fueron las dos razones que el Presidente Sebastián Piñera considera parano enviar este año al Congreso una reforma al sistema electoral binominal", señala el diario el alusión a los dichos de las mencionadas fuentes, que aseguran que el Mandatario estaría decidido a no promover una iniciativa legislativa meramente "testimonial"; sin respaldo político suficiente y con probabilidad de fracasar.
Renovación Nacional, en la persona de su presidente, Carlos Larraín, se abrió a la reforma al binominal en una propuesta desarrollada junto a la DC y que contempla también la modificación del régimen político. Sus socios de la UDI son, sin embargo, los principales detractores a la iniciativa, y han declarado que las prioridades del Gobierno debieran centrarse en el área social.
En la oposición, en tanto, si bien están a favor de la reforma, no existe consenso sobre una fórmula de reemplazo al binominal, señala el diario.



http://www.cooperativa.cl/gobierno-se-inclina-a-posponer-una-vez-mas-la-reforma-al-binominal/prontus_nots/2012-03-09/083211.html

Versiones: La verdad sobre el 11 de septiembre de 1973 Chileno según Patricio Aylwin




NIÑA HERIDA CON UN PERDIGÓN EN SU FRENTE-MARCHA DÍA DE LA MUJER 8 DE MAR...




Desde edificio Lord Cochrane, arrojaron vasos- frutas-y dispararon perdigones a multitud que celebraba el día Internacional de la Mujer, resultando herida Katherynne Vera de 19 años, con un perdigón en su frente por sus propios pies llego hasta el consultorio n° 1 del sector siendo trasladada en ambulancia hasta la posta central, donde se le realizo un scanner y luego se le retiro el perdigón de su frente.No hubo daño de consideración la chiquilla permanecio 3 horas en la posta asistencial.


http://www.youtube.com/watch?v=tthvfexO2RA&feature=share

Marcha masiva del Día de la Mujer culminó con manifestantes heridas y detenidas | Agencia de Noticias – Medio a Medio



9 marzo 2012
Más de cinco mil personas marcharon desde Plaza Italia por la Alameda en dirección al Paseo Bulnes por el Día Internacional de la Mujer. La masiva manifestación, finalizada con enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes dejó un saldo de al menos 32 personas detenidas, la mayoría mujeres. Además una joven recibió un perdigón en la cabeza por parte de Fuerzas Especiales y otra menor resultó lastimada por un objeto lanzado desde edificio.
Los colores, carteles, música y consignas llenaron desde las 18.00 horas el sector de Plaza Italia, en donde miles de personas se congregaron para darle vida a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago.
Autonomía y libertad sexual, cese de violencia y discriminación hacia las mujeres, lesbianas, bisexuales y transigualdad de salario y oportunidad de trabajo, fin al lucro en educación y salud, no a la privatización de los recursos naturales y servicios públicos, soberanía alimentaria y energética, fueron algunas de las consignas que sustentaron la marcha.
“La mujer logró en este día, palear un poco la discriminación laboral y expresarse libremente e igual que los hombres. Es un día muy hermoso porque celebramos a las mujeres que nos importan”, comentó Camila, joven asistente a la manifestación.
Ya para las 19.00 horas, con el tránsito cortado por carabineros, al menos cinco mil personas se dirigieron hacia el Paseo Bulnes, supuesto fin de la trayectoria.
Cuadras y cuadras, dieron paso a personas que realizaban demostraciones culturales en contra de la discriminación sexista, llevaban banderas y gritaban consignas políticas.
“La conmemoración se realiza por las mujeres luchadoras que han peleado en este sistema que las oprime. Podemos ser iguales dentro de la diferencia de sexos”, argumentó Joaquín Henríquez, adherente a la marcha.
La Alameda, ambientada con la música de los Tinkús, fue el centro de atención mientras que en el Palacio de La Moneda se realizaba un acto paralelo encabezado por el Presidente Piñera y sus ministros.
Alrededor de las 20.00 horas, personas que participaban de la manifestación intentaron acercarse a La Moneda, lo que generó el violento accionar de fuerzas policiales, quienes arrastraron a tres mujeres para llevárselas detenidas.
Carros lanza agua y lanza gases comenzaron a actuar sobre los y las manifestantes, quienes se concentraron en la Plaza de la Ciudadanía, donde se disolvió la marcha.
FOTO: Sergio Jorquera
Minutos después, se desplegó un amplio contingente de Fuerzas Especiales, que se dirigió al sector del escenario instalado en el Paseo Bulnes, donde se realizó una barricada. Los efectivos policiales comenzaron a dispersar a quienes se manifestaban entre la Plaza de la Ciudadanía y el escenario, haciendo que las personas se concentraran en sectores cercanos al Parque Almagro, al tiempo que algunos de los y las manifestantes atacaban una sucursal de un banco.
Una joven no identificada recibió un disparo de perdigón en su frente, alrededor de las 21.00 horas, cuando Fuerzas Especiales se concentró en el Parque Almagro. En tanto, una menor de edad recibió en la cabeza un objeto lanzado desde un edificio situado en Lord Cochrane con Tarapacá, lo que enardeció a una multitud que optó por responder con piedras.
El Observatorio de Derechos Humanos, informó que Carabineros no permite que la menor baleada de perdigón hable con la prensa –quien se encuentra en la Posta Central-. Hasta el momento, se cuentan 32 personas detenidas, sólo unos pocos son hombres, la mayoría son mujeres, quienes esperan terminar el Día Internacional de la Mujer saliendo de la comisaría, donde aún se encuentran prisioneras.
Revisa el siguiente video



Confech planteó demandas con motivo del Día de la Mujer -20120309-adnradio.cl

Confech planteó demandas con motivo del Día de la Mujer
Mujeres jóvenes, dirigentas de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), con motivo del Día Mundial de la Mujer, plantearon diversas demandas que deben asumirse en el país, entre estas, "la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, teniendo como énfasis la educación sexual en todos los niveles".


A través de una declaración pública, a la que adhieren dirigentas de varias federaciones universitarias, llamaron a una "lucha por los derechos laborales, donde exista acceso universal a jardines y salas de cunas para las mujeres trabajadoras y para estudiantes madres y se termine con la flexibilización y con el empleo precario para las jóvenes que día a día sufren vulnerabilidades en distintos trabajos". 


"Igualmente demandamos la persecución de derechos políticos, exigiendo una ley de participación igualitaria para hombres y mujeres. Las mujeres del país somos el 50% de la población y del padrón electoral, y aún así vivimos subrepresentación. Demandamos la reivindicación de los derechos de las mujeres indígenas", dijeron.


Desde el punto de vista transversal, las jóvenes dirigentas estudiantiles solicitan "que se ponga fin al Sistema Binominal; que disminuya la edad exigida para presentarse a cargos públicos; que se ponga fin a la criminalización de la protesta social, específicamente a la creación de la Ley Hinzpeter, que únicamente busca desmerecer la protesta y movilización social; y una Educación pública, gratuita, intercultural y de calidad para todos".


En el comunicado, sostienen que "durante el tiempo ya vivido, grandes mujeres han liderado los movimientos sociales, siendo elemento fundamental en el movimiento estudiantil, en la lucha del pueblo mapuche y el conflicto en Aysén. Son estas mujeres quienes nos inspiran y nos hacen seguir buscando una sociedad más justa e igualitaria, donde los derechos sean los mismos para todos".


A este comunicado adhieren, Catalina Lamatta, FEUSAM; Marjorie Cuello, FEUV Valparaíso; Yoxcy Campos, FEP; Daniela López, FEUCEN; Luna Morales, FEUV Santiago; Michelle Vargas, FEUCN Antofagasta; Valentina Latorre, FEUC; Camila Vallejo, FECH; Camila Carrasco, FEUSACH; Vanessa Romero, FEUTFSM.

Roger Waters cuestionó a Presidente Piñera tras su visita a la Moneda | El Observatodo


La leyenda del rock, envió una carta abierta a sus fans chilenos a través de radio Futuro, donde señaló que después de la reunión con el Primer Mandatario salió en "en estado de shock" y se preguntó: "¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?"







Roger Waters hace ya una semana tuvo dos presentaciones inolvidables en el Estadio Nacional, donde más de 100 mil personas disfrutaron del show "The Wall Live". En la oportunidad, visitó al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. 
El músico británico le pregunto al jefe de Estado sobre la actualidad y futuro del país. “Le consulté al señor Piñera acerca de muchos temas, entre ellos el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan. A partir de las imágenes que se han difundido en el extranjero, la policía chilena aparece reaccionando con mucha violencia. Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes". 
Respecto al sistema educacional chileno, Waters revela que el Presidente le expresó. “"todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. (...) le pregunté: 'pero, ¿qué ocurre si los padres de cierta área quieren enviar a sus hijos a una escuela porque piensan que esta es mejor que las otras?' Respuesta: 'Lo llevan a ésta'. ¿Y qué pasa si no hay suficiente espacio en ella? Respuesta: 'entonces construimos más de esas escuelas. ¿Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? Respuesta: 'Las cerramos'. Mmmmmm". 
Por último, el ex integrante de Pink Floyd también tuvo palabras para Camila Vallejo, con quién se reunió en radio Futuro unos días antes de sus presentaciones en el Estadio Nacional. “quedé muy impresionado por su pasión y compromiso para demandar cambios en vuestro sistema educacional, los que serán vitales para ayudar a crear un Chile futuro, sin la actual y gigantesca brecha entre lo que se tiene y lo que hace falta".




http://www.elobservatodo.cl/noticia/cultura/roger-waters-cuestiono-presidente-pinera-tras-su-visita-la-moneda

Roger Waters y reunión con Piñera: “Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock”

El músico envió al conductor de radio Futuro, Hernán Rojas, una carta dirigida a los chilenos. En ella el músico reflexiona sobre la actualidad nacional y las reuniones que sostuvo con Camila Vallejo y el Presidente de la República.



Roger Waters y Pinera
Santiago.- Roger Waters envió una carta a su amigo y conductor del programa “La Ley del Rock” de Radio Futuro, Hernán Rojas. El documento contiene algunas reflexiones sobre la visita del músico a Chile, la reunión sostenida con la dirigente estudiantil, Camila Vallejo y sobre su encuentro de una hora con el Presidente de la República.
Al inicio de la carta, el creador de The Wall Live Tour se muestra agradecido y conmovido por la “increíble acogida que nos entregó la gente de Chile (…) Me entregaron muchos regalos, entre ellos, mi propia camiseta de voluntario de la campaña Un techo para Chile, la cual atesoraré”.
Respecto de su encuentro con Camila Vallejo, Waters señala: “Quedé muy impresionado por su pasión y compromiso para demandar cambios en vuestro sistema educacional, los que son vitales para ayudar a crear el Chile del futuro, sin la actual y gigantesca brecha entre lo que se tiene y lo que hace falta”.
Agregó que entrega todo su apoyo para la dirigente estudiantil y a “todos los que se han preparado para dar un paso adelante en las protestas pacíficas contra quienes detentan el poder”.
Reunión con el Presidente Piñera
La carta detalla de esta manera el encuentro en La Moneda:
"No puedo repetir toda la conversación, la cual, debo decir, fue en términos bastante cordiales pero siento que debo compartir un par de momentos de lo que me dijo".
"Sobre la educación:
"El presidente me dijo que todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. La educación subvencionada por el Estado cae en cuatro categorías: establecimientos municipales, escuelas controladas por la iglesia, escuelas independientes manejadas por organizaciones “sin fines de lucro” y escuelas “con fines de lucro” administradas por emprendedores.
"Según el señor Piñera, cada padre en Chile escoge la escuela de su hijo y el Estado vela por todo el sistema.
"Esto me sonaba a utopía por lo que le pregunté: “pero, ¿qué ocurre si los padres de cierta área quieren enviar a sus hijos a una escuela porque piensan que esta es mejor que las otras?” Respuesta: “Lo llevan a ésta”. ¿Y qué pasa si no hay suficiente espacio en ella?
Respuesta: “entonces construimos más de esas escuelas”. ¿Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? Respuesta: “Las cerramos”. Mmmmmm.
"Por lo contrario, por otras opiniones que he recogido, entiendo que casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la Universidad y, en consecuencia, si los padres desean que sus hijos logren romper con las barreras sociales y económicas que arrastra un sistema que, además, los obliga a endeudarse gravemente con
los bancos.
"Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile pueda remediar sus problemas en la redistribución del ingreso.
"Sobre los disturbios y la policía:
"Desde que el señor Piñera asumió el poder –de acuerdo a él- han habido más de 2 mil marchas de protesta, todas autorizadas por la presidencia. Durante estas protestas se han producido 1200 heridos sin consecuencias fatales. 1100 de estos eran policías y los otros 100 eran personas que protestaban. Mmmmmm.
"Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera.
"¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente?
Espero que no.
"¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?
Poco después, nuestro amigo mutuo, el Doctor Pablo López me sugirió que leyera lo siguiente al final del show del sábado, y lo hice.
“Señor Presidente: escuche a su pueblo. Ahora”.
"No es un mal consejo".
Hasta aquí llegaron las reflexiones del músico.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!