Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 27 de febrero de 2012

Desabastecimiento en la Región de Aysén entra en punto crítico ante bloqueos de rutas




Los bloqueos de las rutas de la Región de Aysén se mantienen, con espacios esporádicos para el paso de vehículos particulares.
Es así como en la ruta que une Coyhaique con Balmaceda la apertura del paso se produce cada 5 horas, específicamente en el sector que da hacia el aeropuerto. Mientras que en la vía entre Puerto Aysén y Coyhaique el bloqueo se interrumpe cada 2 horas.
Por otra parte, lo dirigentes informaron que se alistan 4 camionetas cargadas con cilindros de gas, los que serán distribuídos principalmente en las zonas donde se están organizando ollas comunes.
A través de un recorrido por el supermercado de Coyhaique perteneciente a una cadena nacional, La Radio constató que no quedan alimentos de primera necesidad como azúcar, harina, pollo y productos lácteos, entre otros.
Ante esta situación, el gerente, en conjunto con el jefe de bodega y de sala, se reunieron para determinar las acciones a seguir. De seguir la situación actual, quedarán completamente desabastecidos dentro de las próximas 72 horas.
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)
Rodrigo Aguilera (RBB)

http://www.biobiochile.cl/2012/02/27/manifestantes-organizan-bloqueos-de-rutas-y-reparto-de-combustible-en-la-region-de-aysen.shtml

PROTESTA AYSEN resumen


http://www.youtube.com/watch?v=C6y_PML4bEw

Comunero mapuche detenido en Rancagua fué formalizado en Collipulli bajo acusación de testigo protegido


Ayer domingo fue detenido en San Vicente de Tagua Tagua , cerca de Rancagua, el comunero mapuche Rodrigo Melinao Lican, de 25 años de edad, quién se encontraba desempeñando labores de temporero en la zona. Durante esta mañana fue trasladado a la ciudad de Collipulli, donde pasó a control de detención en el tribunal de esta ciudad y fue formalizado en el Tribunal de Garantía de esa ciudad bajo lo cargos de tentativa de homicidio a Carabineros en acto de servicio, daños calificados e incendio de bosques, investigación que está a cargo del fiscal Ricardo Traipe.
Melinao fue formalizado bajo tres cargos, entre ellos, homicidio frustrado en contra de Carabineros.
Desde la comunidad Loloko de Ercilla, el Werken de la Comunidad Hugo Melinao, insistió en la inocencia del comunero, acusando de paso a las empresas forestales por recriminar una vez más a miembros de la comunidad y del pueblo mapuche.
Se debe señalar que la acusación en contra de Rodrigo Melinao solo se debe a la declaracion de un testigo protegido con poca credibilidad, por lo pudo salir en libertad con medidas cautelares, pero la Fiscalía AntiMapuche apeló a esta medida sosteniendo el peligro de fuga del comunero.
El órgano persecutor investiga a Melinao por presuntamente atentar contra un bus forestal y un camión aljibe de propiedad de Forestal Bosques Cautín y efectivos policiales, además de la quema de un bosque en el sector Requén – Chiguaihue, en Ercilla, hecho ocurrido el 28 de octubre del 2011 y frente a esta formalización, deberá permanecer en la Carcel de Angol hasta que se realice una nueva audiencia.
ACTUALIZACION DE INFORMACIÓN – 28 DE FEBRERO DE 2012
La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la libertad al comunero Rodrigo Melinao.
La Sala de Verano del Tribunal de alzada regional confirmó la resolución del Juez de Garantía de Collipulli respecto a las medidas cautelares, ordenando la inmediata libertad del comunero mapuche quien permanecía privado de libertad en la cárcel de Angol, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse a los predios donde ocurrieron los hechos, señaló el defensor penal mapuche Jaime López.
El Juez de Garantía de Collipulli entregó un plazo de cuatro meses al fiscal del Ministerio Público para el cierre de la investigación y eventual acusación.



http://www.werken.cl/revista/?p=590

ACUSAN A CARABINEROS POR GOLPIZA Y ROBO DURANTE UN PROCEDIMIENTO POLICIAL


http://www.youtube.com/watch?v=Kph0ewY-44o

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!