Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 25 de agosto de 2011

Ministro Zepeda confirma el paradero de Hartmut Hopp: Está en Alemania

Jueves, 25 de Agosto de 2011, 11:54


El magistrado detalló que fue la propia policía germana la que estableció el destino del ex líder de la Colonia Dignidad.





SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga crímenes y torturas ocurridos en la ex Colonia Dignidad, Jorge Zepeda, respondió a través de un comunicado la versión del Fiscal Regional de Maule, Mauricio Richards, quien negó que el paradero del fugado Hartmutt Hopp haya sido aclarado por la policía alemana, poniendo en duda que el ex líder del reducto germano esté en ese país.

El magistrado aseguró que fue la propia policía germana la que, en comunicación con la PDI, la que estableció el destino del médico en la nación europea.

En ese contexto, informó que en su contra ya se cursó una orden de captura internacional.

"La policía alemana comunicó que efectivamente el prófugo reside en esa República europea; que su extradición no procede por ser ciudadano alemán; y las autoridades alemanas competentes se encuentran analizando medidas adicionales", dice el texto.

Sin perjuicio de los anterior, Zepeda afirmó que "se investiga la posibilidad de una fuga de éste a otro Estado si la autoridad alemana no dispone de ninguna medida provisional conforme a la orden de captura internacional decretada y despachada oportunamente el 20 de mayo a Interpol Chile y comunicada el 25 del mismo mes a la Secretaría General de la Interpol con sede en Lyon, Francia".

Por eso el sentenciador insistió en que la solicitud de la extradición del doctor Hopp la realizó a pesar de que Alemania suele no hacerlo con sus connacionales, amparado en "los principios fundamentales de la costumbre internacional y de los tratados para la persecución de delitos de lesa humanidad y la voluntad de no amparar su impunidad".




http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/25/499760/ministro-zepeda-confirma-el-paradero-de-hartmut-hopp-esta-en-alemania.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!