Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 6 de octubre de 2010

Confirman que bala que acabó con la vida de joven en Macul fue disparada por Sargento Millacura

Jueves 6 octubre 2011 | 20:04


Imagen: Millacura en peritaje | Rodrigo Pino (RBB)


Imagen:Millacura en peritaje | Rodrigo Pino (RBB)
La fiscal militar Paola Jofré confirmó que la bala que acabó con la vida del joven Manuel Gutiérrez la noche del 25 de agosto, durante el paro de la CUT, fue disparada por el sargento de Carabineros Miguel Millacura. La conclusión fue confirmada tras la reconstitución de escena realizada esta madrugada en la comuna de Macul.
Por más de cuatro horas se extendió la reconstitución de escena del crimen del joven de 16 años Manuel Gutiérrez, ocurrido el pasado 25 de agosto durante el paro convocado por la CUT y por la cual está procesado el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura.
La diligencia se desarrolló en la autopista Américo Vespucio frente a calle Amanda Labarca, en la comuna de Macul, donde ocurrieron los hechos.
La fiscal Paola Jofré encabezó la pericia en la que estuvo presente el ex sargento Miguel Millacura, además de la ex teniente Claudia Iglesias, a cargo del piquete policial que esa noche se enfrentaba a manifestantes, y de los testigos claves en la investigación Jerson Gutiérrez y Giusepe Ramírez, hermano y amigo de la víctima respectivamente.
En la reconstitución Miguel Millacura reiteró su versión que se agachó y disparó su subametralladora en diagonal hacia arriba en dirección de la población donde Manuel Gutiérrez presenciaba los incidentes.
Tras la diligencia la fiscal militar Paola Jofré confirmó que una de las balas disparadas por el ex carabinero alcanzó al joven.
Tras la reconstitución de escena, la madre de la víctima Mireya Troncoso, dijo estar más tranquila por el resultado de la investigación.
A la vez Jerson Gutiérrez, hermano de Manuel relató los duros momentos que enfrentó al tener que recordar nuevamente la noche del 25 de agosto.
Finalizando, cabe destacar que tras esta concluyente diligencia, la fiscal militar Paola Jofré no adelantó los pasos a seguir en materia procesal.


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!